Inauguración


Por Arena Electoral

13/12/2011



Se ha lanzado este miércoles 7 de diciembre Arena Electoral, la plataforma web para comparar propuestas de aspirantes, precandidatos y candidatos hacia las elecciones presidenciales del 2012 en México.

Durante el evento se habló de las diferentes secciones que componen el portal de información y comparación de propuestas: Los Candidatos, Temas, El Voto, Cómo Van, y Opinión. Se explicó también que Arena Electoral es un portal "orgánico" que evolucionará constantemente mediante la retroalimentación de sus usuarios y la adición de las propuestas de los precandidatos y candidatos. Actualmente en su versión "beta", se puede encontrar un resumen de la información de las propuestas vertidas en diferentes medios de comunicación por los aspirantes a la Presidencia de México.

Durante el lanzamiento de ArenaElectoral.com, un proyecto democrático de Fundación Ethos, tomó la palabra el representante adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA). Estuvieron presentes organizaciones como COMEXI, Causa Común, México S.O.S., Reforestamos México, Semillas, Fundar, el Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación, SERAJ y Reelige o Castiga. También académicos del ITAM, del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Mora, legisladores federales y locales de diversos partidos, así como medios de comunicación.

Arena Electoral ha iniciado también en redes sociales como Twitter (@ArenaElectoral) y Facebook. Próximamente serán liberadas aplicaciones para consultar la información del sitio en dispositivos móviles iPhone, iPad y con sistema Android.