El poder de los micro y pequeños emprendimientos


Por Ashoka .

14/08/2012



SAP y Ashoka Changemakers invitan a esta convocatoria que apoya ideas y estrategias innovadoras para impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, así como de nuevos emprendedores, cuyos proyectos demuestren tener un impacto significativo en el desarrollo de comunidades marginadas.

El desafío abarca cinco grandes rubros:
a)    Desarrollo económico
b)    Ecoempresas
c)    Reducción de la pobreza
d)    Trabajo y
e)    Población vulnerable

La invitación es para todos aquellos que impulsan proyectos viables, con un impacto demostrable y sustentable en comunidades y/o poblaciones marginadas. Es importante que los proyectos puedan ser replicados a nivel global.

Los ganadores serán aquellos proyectos que demuestren:
-    Innovación
-    Impacto social y
-    Sustentabilidad.

Fases del concurso:
1.    A partir del 20 de junio y hasta el 5 de septiembre de 2012 - Registro en Internet.
2.    Del 5 de septiembre al 17 de octubre de 2012 - Revisión en línea y selección de 10 a 15 finalistas.
3.    Del 22 de octubre al 2 de noviembre de 2012 - Votación en línea, por parte de la comunidad Changemakers, para seleccionar a 4 ganadores.
4.    El 13 de noviembre de 2012 - Anuncio de los ganadores, cada uno recibirá $10,000 dólares, una donación en tecnología para optimizar su trabajo y la oportunidad de difundir su modelo con los líderes y clientes de SAP en la Conferencia SAP SAPPHIRE NOW del 13 al 15 de noviembre de 2012.

El procedimiento de inscripción se encuentra descrito en la siguiente liga: http://www.changemakers.com/sites/default/files/ebay_how_to_enter_spa_final.pdf

@ashoka_mx es una asociación global de líderes emprendedores del mundo: personas con las iniciativas para cambiar los sistemas y atender los problemas sociales más urgentes de las diferentes comunidades.

Cualquier opinión expresada en esta sección es exclusiva de su autor y/o la organización que representa, por ningún motivo debe considerarse como la postura de Fundación Ethos o el proyecto de Arena Electoral.